Si hay algo que me encanta preparar, además de tortas y budines, son galletas. Las hay de las que llevan mucho rato de preparación, con refrigerado de por medio (como las galletitas de chocolate con chispas de chocolate) y otras bien simples, como estas galletitas de limón.

Ingredientes

1/2 taza de azúcar y un poco más para espolvorear
4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 clara de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura y jugo de 1 limón
1 y 1/4 taza de harina
1/3 taza de almidón de maíz
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media y coloca papel manteca sobre placas de horno, así es más fácil despegar las galletitas.

Bate la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica, agrega la clara y la vainilla, bate un poco más. Incorpora la ralladura de limón, el jugo, bate e incorpora el almidón de maíz, la harina y el polvo de hornear. Lo mejor es ayudarse con una espátula para incorporar bien los ingredientes secos.

Con la ayuda de una cucharita toma trozos de masa, arma bolitas, coloca sobre la placa con papel manteca y aplasta con un vaso, también puede ser con la mano.

Espolvorea con azúcar y hornea hasta que estén doraditas.

Retira de la placa y disfruta con un rico té o la bebida que más te guste, son una de mis galletas preferidas, con mucho sabor y una textura increíble.

Seguro que si pruebas esta receta no dejas de prepararla una y otra vez, son fáciles y rinden bastante.

 Informe21